...no busques compañía.

...no busques compañía.
...no busques compañía.

jueves, 3 de abril de 2014

La fobia como una de las bellas artes

“Fue mientras escribía
recién empezaba
tenía unos 6 años
me miré la mano
sosteniendo el lápiz
insegura
y me di cuenta
de que nunca
nadie iba
a poder estar adentro
mío
y que yo nunca iba a poder
estar adentro
de nadie más
que estaba eso
irreductible
incomunicable
me invadió
esa angustia existencial
corrí a tratar de explicárselo
a mi mamá
nunca
te pasó?” 

“¿Sentirme solo?
No.” 
   
   (Veo pasar a la gata-reptil apenas iluminada por la luz que entra por la ventana 
   mientras siento todavía el eco 
   de esa ecuación
   lacerante)

A veces pienso ratón
      cuando me hablás
      después de que yo 
      digo
      todas mis usuales
      parrafadas 
que los siglos de filosofía
y de literatura
humana
se reducen a eso
“familias disfuncionales”
toda la reflexión ontológica
es pura maquinaria neurótica ratón
Vés
   vos no la tenés,
yo sí
y a veces pienso
que nosotros somos
como un gran varieté
para ustedes
que se entretienen
   gratis 
con nosotros
       De otra forma
       no entiendo
       por qué nos eligen.
“Es un poco así, jej (gratis no, pero)”

    Él está relajado
    lo siento
    abrazarme 
    cálido 
    como un 
    pulpo
    y lo envidio

    como cada vez
    que se me abre
    esa tangente  
 en la que percibo
 cómo
 la oscuridad
    fracasa 
    en hacer 
    su aleación
       y nos deja
       abrazados 
    en un acople
    de universos
en esa monstruosidad
       dodecafónica
      en la que yo siempre
       desentono
  
    Él huele la adrenalina
       que destilo 
    y hace de todo
    un algoritmo 
    de simpleza.
    se limita a lo
    que entiende
    es esencial 
    y me abraza 
    (eventualmente esboza algún cariño. Permanece en silencio)
     
     "En marzo vuelvo a terapia ratón... 
      espero que me alcance el presupuesto..."
      (le digo) 
      Después 
      trato de
      echar
      sobre todo
      un manto

      de sueño

2 comentarios: