...no busques compañía.

...no busques compañía.
...no busques compañía.

miércoles, 16 de octubre de 2013

La fobia como una de las bellas artes

Ayer tipo 6 me llamaron del laboratorio
“ya está lo suyo Doña”, me dijeron
“se está por romper la bolsa de hule,
así que apure el trámite”
Corté
y me quedé muda
“te dije androide que esto
era un viaje de ida, ¿y ahora quÉ hacemos?”
pensé en decirle a mi marido
pero no se lo dije. después
pensé en armar
un bolso e irme
rápido
“con él va a estar mejor, seguro”
y caminaba por la cocina
mientras la tortuga me seguía
y yo la esquivaba
para que no me mordiera los talones
(no quería que cambiara de color, de nuevo)
Me masajeaba el pecho
para que dejara de girar
el vórtice
que se activa
cuando me agarra angustia
y mientras tanto pensaba
“Bueno, son concesiones, ya lo sabías,
en el fondo es miedo, en el fondo es miedo,
en el fondo es miedo (respiráaaaa, respiráaaaa, respiráaaa)
te dejó tenerlo en el laboratorio,
Qué Más Querés, Accediste, Ya Está: Lo Tenés Que Ir a Buscar. Punto”
Y llega Él con su sonrisa endorfínica
Esa,
Sí,
La misma
que esgrime para generar endorfinas
y optimizar el desempeño de sus circuitos
Llega tarareando rítmicamente
porque esa mañana ostenta
una dosis de felicidad extra
(ayer compré Nutela)
Me pasa por al lado
y manotea mi culo
con firmeza
entonces seguramente percibe
el temblor sutil
que me recorre la epidermis
y claro: es un androide
Yo por dentro muto de nervios
rojo, azul, verde, fucsia, amarillo, rojo, azul, verde
verde, verde, verde, verde, verde, verde, verde, Verde
y arqueo Ya Tan hacia abajo la boca
y las cejas
que comienzan
a dolerme
y siento
que si fuera un gato
tendría
de tristeza
los bigotes
por el suelo
Él me mira y se sonríe
mostrándome sus dientes de roedor simpático
“Ya lo fui a buscar Mona cagona, está en el garaje,
adentro de la caja de la impresora, tapado con una mantita.
Y quedate tranquila, me fijé en la máquina y está todo bien:
infancia, pre-adolescencia, adolescencia…eso sí, llegué hasta ahí, no quise ser invasivo.
Me planté cuando vi que trataba de formar una comunidad anarquista.
Que conste las cosas que hago por vos Mona loca,
ya sabés que yo no soy ansioso.”
Se largó puntual la lluvia radioactiva 
así que abrí el paraguas robot
que nos regaló para navidad
el Tatita
y salimos abrazados
hacia el garaje
tratando de sortear
los primeros charquitos
que se iban
formando    

No hay comentarios:

Publicar un comentario